top of page

China revoluciona la ciencia con la máquina de hipergravedad más poderosa del mundo.

China ha terminado de construir la máquina de hipergravedad más avanzada del mundo en un gran avance tecnológico. En Hangzhou hay un edificio llamado CHIEF que promete mejorar la investigación científica y la ingeniería al simular situaciones físicas extremas.

ciencia

Un proyecto de escala colosal


El proyecto CHIEF, dirigido por la Universidad de Zhejiang, es parte de un plan de cinco años de China y ha costado más de 2.000 millones de yuanes (261 millones de euros). Esta máquina puede generar mucha más fuerza que cualquier otra máquina similar, incluso más que la desarrollada por el Ejército de Estados Unidos. Puede llegar a generar hasta 1.900 veces la gravedad terrestre.


La instalación tiene tres máquinas grandes y 18 más pequeñas para hacer experimentos. Por ahora, una de las máquinas para secar ropa funciona bien, pero las otras dos y algunas más aún están siendo terminadas..


Compresión del tiempo y espacio


Las centrifugadoras de hipergravedad son máquinas que pueden crear ambientes extremos al acelerar materiales y líquidos a mucha más gravedad de la normal. Según Chen Yunmin, encargado del proyecto, estas condiciones pueden "reducir" el tiempo y el espacio, ayudando a estudiar procesos físicos que normalmente tardarían mucho tiempo en observarse en condiciones normales.


Una de las cosas más interesantes que se puede hacer con esta tecnología es estudiar el hidrato de metano, que es un tipo de combustible fósil congelado que se encuentra en el fondo del mar y en el permafrost. China tiene muchas reservas de combustibles fósiles, lo que puede ayudar en el cambio a energías limpias. La máquina nueva ayuda a sacar las cosas de la tierra más rápido y sin peligro de contaminar el aire con un gas que hace que el planeta se caliente más.


Impacto en la ciencia y la ingeniería


Aparte de buscar energía, el proyecto CHIEF nos dará la oportunidad de investigar cómo se forman las montañas, cómo se derrumban cosas como las presas, y cómo se comportan los materiales en lugares extremos. También es importante que puedas encontrar nuevas formas de solucionar problemas difíciles en la ingeniería y ayudar a crear tecnologías que cuiden más el medio ambiente.


Con el proyecto CHIEF, China está liderando la investigación en hipergravedad, demostrando cómo la ciencia puede ayudarnos a resolver problemas técnicos y crear un futuro mejor y más sostenible.



Comments


bottom of page