Descubre la fascinante historia de John Titor, un viajero en el tiempo que apareció en Internet en el año 2000 bajo el nombre de usuario "TimeTravel_0". Afirmaba ser un soldado de Estados Unidos del año 2036 que había viajado al pasado con el propósito de obtener un ordenador IBM 5100.
Titor hizo algunas predicciones inquietantes sobre el futuro. Garantizó que después de las elecciones presidenciales de 2004 estallaría una guerra civil en Estados Unidos, lo que provocaría la división del país en cinco territorios. Además, dijo que en 2015 estallaría la Tercera Guerra Mundial, provocada por un ataque nuclear ruso. También advirtió sobre el aumento de enfermedades, incluida la transmisión relacionada con la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob y una nueva enfermedad autoinmune, que afectará a una gran proporción de la población en 2030.
Para algunos escépticos, la inexactitud de las predicciones de Titor puede explicarse por la teoría de Everett-Wheeler, que sugiere que cada giro puede crear una nueva realidad.
Esta teoría implica que las decisiones tomadas en el pasado pueden haber marcado una diferencia debido a acontecimientos históricos, lo que podría explicar por qué algunas de sus afirmaciones no se hicieron realidad.
En marzo de 2001, John Titor se despidió de sus seguidores en línea y ofreció algunos consejos prácticos. Siete años después, el programa de televisión italiano Voyager: Ai confini della conoscenza contrató al investigador privado Mike Lynch para descubrir la identidad del llamado viajero del tiempo. Se descubrió que, si bien la computadora desde la que escribió la carta puede tener una ubicación geográfica (Kissimme, Florida), no había ningún registro de una persona llamada John Titor que coincidiera con su descripción.
La investigación también vinculó a Titor con Larry y Morey Harper, lo que sugiere que podrían estar detrás de la historia. La figura de John Titor ha sido durante mucho tiempo un enigma en la cultura de la conspiración y los viajes en el tiempo, generando debate sobre la veracidad de sus historias y sus múltiples realidades.
Comments