La hibernación no es propio de los humanos, sin embargo, ahora podría ser posible
Los viajes espaciales son algo que muchos crecieron viendo en películas de ciencia ficción y que en muchas ocasiones hizo volar nuestra imaginación.
En la realidad, estos viajes son muy complicados por diversos factores, entre ellos, el deterioro que sufriría el cuerpo humano durante una travesía espacial, aunque, gracias a Harvard esto ya no podría representar un problema.
Una posible solución al deterioro del cuerpo humano
Una de las posibles soluciones para poder realizar viajes más largos por el espacio sería la hibernación, que lamentablemente no es algo característico de la biología humana, sin embargo, investigadores de la Universidad de Harvard, crearon un fármaco que puede inducir al organismo a un estado similar al de la hibernación.
La hibernación es un proceso por el cual ciertos animales pueden afrontar situaciones adversas en sus entornos, reduciendo así la velocidad de su metabolismo para guardar energía y conservarse por más tiempo. En el caso humano, el fármaco SNC8o sería el responsable de lograr en las personas un estado similar, reduciendo el deterioro de células y órganos, salvaguardando por más tiempo la integridad de los astronautas.
Cabe destacar que SNC8o no es un fármaco adictivo, de hecho, sus efectos podrían ser bien utilizados para la preservación de órganos que serán trasplantados.
Comentarios