top of page

La anomalía del mar Báltico




Una característica en el fondo del Mar Báltico que fue descubierta el verano del 2011 por cazadores de tesoros suecos está en los titulares una vez más. La última cobertura de los medios se basa en una entrevista de radio de una hora de duración con Peter Lindberg, jefe del equipo Ocean X (que hizo el "descubrimiento"), en la que Lindberg ofrece una serie de declaraciones crípticas y excitantes sobre el "extraño" y "misterioso "Objeto del fondo marino que su equipo ha estado explorando durante un año.


Lindberg analiza varias posibilidades de lo que podría ser el objeto: "Tiene estas formaciones de escaleras muy extrañas, y si se construye, debe haber sido construido hace decenas de miles de años antes de la Edad de Hielo", dijo en la entrevista de radio. (El pico de la Edad de Hielo más reciente ocurrió hace unos 20.000 años).


"Si esto es Atlantis, sería bastante sorprendente", dijo. Atlantis es una ciudad submarina mítica a la que se hace referencia en leyendas antiguas.


Lindberg reconoce que, en cambio, el objeto podría ser una formación natural, como un meteorito que penetró en el hielo durante la Edad de Hielo, o un volcán submarino; sin embargo, da la impresión de que los científicos están desconcertados. Los geólogos, por ejemplo, supuestamente le dijeron que el objeto "no puede ser un volcán". Medida aproximadamente 60 metros (200 pies) de diámetro, la Anomalía del Mar Báltico es una estructura circular con un centro elevado y un fondo plano. Se encuentra a unos 60 metros (200 pies) por debajo de la superficie del agua y está rodeada por un muro de unos 5 metros (16 pies) de altura hecho de grandes bloques rectangulares de piedra.

Los orígenes y el propósito de la Anomalía del Mar Báltico todavía son desconocidos, y los investigadores están trabajando para descubrir los secretos de esta estructura misteriosa. Algunos científicos creen que podría ser una formación natural, como una isla hundida o un sistema de cuevas colapsado. Otros piensan que podría ser una estructura hecha por el hombre, como un antiguo puente o un barco hundido.

Pero hay algunos que creen que la Anomalía del Mar Báltico podría ser algo aún más extraordinario: un OVNI. Esta teoría se basa en la forma inusual de la estructura y en el hecho de que se encuentra en el fondo del Mar Báltico, un área conocida por sus altos niveles de metano y hidrógeno, que algunos creen que podrían ser utilizados como combustible por seres extraterrestres.

A pesar de las muchas teorías propuestas, nadie ha logrado explicar definitivamente la Anomalía del Mar Báltico. Sigue siendo una de las estructuras submarinas más intrigantes e inexplicadas del mundo, y los investigadores continúan estudiándola para entender mejor su historia y propósito.

Ya sea que la Anomalía del Mar Báltico sea una formación natural, una estructura hecha por el hombre o algo aún más extraordinario, una cosa es cierta: es un descubrimiento verdaderamente intrigante y emocionante. ¿Y quién sabe qué otros secretos podrían estar esperando ser descubiertos en las profundidades del Mar

Comments


bottom of page