Ha pasado casi una semana desde el fallecimiento de Alexei Navalny, quien fuera el líder de oposición al régimen de Vladimir Putin, y hasta el momento su cuerpo no ha sido entregado a sus familiares para poder darle sepultura.
A través de un video, su madre Lyudmina Navalnaya comunicó que se encuentra afuera del complejo cerca del círculo polar ártico esperando la entrega del cuerpo de su hijo, sin embargo, comenta que no ha recibido respuesta alguna.
"Detrás de mí está la colonia de lobos polares IK-3, donde mi hijo Alexei Navalny murió el 16 de febrero. Durante cinco días no he podido verlo; no me han entregado su cuerpo. Ni siquiera me lo dicen ¿Dónde está?. Hago un llamamiento a usted, Vladimir Putin. La resolución del problema depende únicamente de usted. Permítame, finalmente, ver a mi hijo. Exijo que el cuerpo de Alexei sea liberado inmediatamente para poder enterrarlo decentemente"
-Lyudmina Navalnaya, Madre de Alexei Navalni
La muerte de Alexei Navalny ha suscitado críticas nacionales e internacionales, ya que el líder opositor fue una figura destacada en la lucha contra la corrupción en Rusia.
El llamado desesperado de la madre de Alexei Navalny pidiendo la liberación del cuerpo de su hijo destaca la angustia y la incertidumbre que rodea la muerte del líder opositor. En un momento en que la situación política en Rusia está bajo escrutinio, la solicitud de justicia y transparencia resuena no solo a nivel nacional, sino también a nivel global.
Mientras el mundo espera respuestas, la madre de Navalny simboliza la búsqueda de la verdad y la necesidad de responsabilidad en medio de las sombras de la política y la tragedia.
Por Santiago Rojas
Comments