Todos estamos muy acostumbrados a ver agua caer del cielo cuando llueve. Sin embargo a lo largo de los años se han presentado casos extraordinarios en donde lo que cae del cielo no es agua sino que caen otro tipo cosas como: peces o monedas. Estos casos han llamado la atención de las personas debido a que muchos de estos casos no tienen una explicación aparente. Hoy te presentamos una lista de objetos extraños que han caído del cielo.
Lluvia de monedas antiguas de los siglos XVI-XVII. Meschery, Rusia, 1940.
Una pequeña fortuna cayó del cielo en la ciudad rusa de Meschery, cerca de cien mil monedas cayeron del cielo. Este caso es un misterio debido a que para subir las monedas a la atmósfera requiere una gran cantidad de energía, también se asumió que podría venir de un tornado, aunque no es un fenómeno normal en esas áreas del mundo.
Según una versión, las monedas fueron arrastradas por una tormenta eléctrica y un fuerte tornado las llevó por los aires, provocando que cayeran en el pueblo. Este no es un caso aislado. Luego, en noviembre de 1956, la ciudad británica de Henham recibió una lluvia de monedas de 1 penique y 0,5 peniques.
Lluvia de ranas, Serbia 2005
Todos los habitantes en Serbia estaban confundidos, porque no sabían cómo podían aparecer esos anfibios en el cielo. No es nada normal ver ranas caer en forma de lluvia, sin embargo fue algo que ocurrió debido a que un fuerte ciclón expulsó a las ranas de un lago cercano y las trajo a la ciudad de Serbia.
Lluvia de fruta, Conventry, Inglaterra, 2011
Hay diversas explicaciones acerca de lo que pudo haber ocurrido en la ciudad inglesa, pero no hay una explicación cien por ciento comprobada de por qué o cómo las manzanas llegaron a Coventry. Sobre todo porque los locales aseguran que no hay árboles de manzanas en la zona.
Una de las posibles explicaciones fue que un avión de carga de manera accidental dejó caer las manzanas sobre la ciudad, no obstante no hubieron vuelos registrados a esa hora que pasarán por la zona. La segunda explicación fue que las manzanas fueron arrastradas por un pequeño tornado, esto es la teoría más convincente, pese a que no es del todo convincente debido al peso de las manzanas.
Lluvia roja Kerala, India, 2001
Llovió durante más de dos meses. Debido a que el color de esta lluvia es tan aterrador como la sangre, la gente considera que esta lluvia es un mal augurio. Sin embargo, los científicos consolaron a los asustados, después de realizar algunos estudios del agua . Además de esta lluvia roja, la gente también ha visto lluvia naranja e incluso rosa.
La lluvia roja en Kerala puede deberse a algas u hongos que han sido expulsados del país en forma de esporas o células. Con el tiempo, estas algas se acumulan en la estratosfera hasta depositarse en forma de gotas de lluvia. En concreto, son esporas de Trentepohlia, un alga verde cianótica que forma líquenes.
Lluvia de arañas en Australia
Este es un caso no muy agradable para todos, sobre todo para las personas que le temen a las arañas. Los expertos creen que las arañas tejen sus telarañas que parecen paracaídas en las partes superiores de los árboles. Por lo tanto, el viento puede esparcirlas a largas distancias, así que no te sorprendas si ves arañas lloviendo en Australia, pues este fenómeno ya ocurrió en Goulburn.
Lluvia de peces, Yoro, Honduras, mayo y julio de forma anual.
En Honduras, la lluvia de peces se ha convertido casi en una tradición. Este fenómeno se presenta todos los años de mayo a julio cerca del pueblo de Yoro. Siempre pasa lo mismo: entre las cinco y las seis de la tarde aparece una nube oscura y hasta se escuchan truenos. Después de la caída de un rayo, empiezan a caer peces del cielo. De hecho, este desconcertante fenómeno está escrito en el folklore hondureño, e incluso descrito por el gran científico Humboldt. Se cree que las mareas crecen y un viento arrastra a los pescados hasta dejarlos caer en la ciudad hondureña, pero realmente no jay una explicación cien por ciento verdadera.
Un caso similar se vio en Iran durante el mes de mayo del 2024, en donde varios peces cayeron sobre la ciudad de Yasuj, donde forman trombones que succionan a los animales marinos hacia la atmósfera. Luego, una ráfaga de viento ascendente lo mantiene entre las nubes durante unos minutos antes de arrojarlo a la calle.
Comentarios