top of page

Luces en cielo en Fukushima 2011

Durante el 2011, la noticia ocupó poco espacio en los medios y apenas recibió atención, ya que la gravedad del desastre provocado por la explosión de la central nuclear de Fukushima tras el terremoto y tsunami en Japón fue desastrosa. Decenas de personas vieron luces bailando en el cielo, el mar y sobre las centrales nucleares antes, durante y poco después del terremoto de magnitud 9,1, que tuvo su epicentro en el mar.

Luces de Fukushima

Los testimonios varían en cuanto a la ubicación exacta y la cantidad de luces, pero por lo demás son consistentes. Lo único seguro es que no se trata de una alucinación colectiva ni de una ilusión óptica. Algunas personas captaron las luces en fotografías y vídeos con las cámaras de sus teléfonos móviles y, lo que es aún más convincente, fueron captadas por las propias cámaras de seguridad de la planta.


Los noticieros japoneses reprodujeron las imágenes, pero pasaron a un segundo plano en comparación con otras imágenes de mayor impacto y preocupación: imágenes de terremotos,tsunamis devastadores, transmitidas en vivo , y la posible exposición del reactor nuclear. 


Un vídeo publicado después del desastre de 2011 mostraba una clara línea de luz volando a través del cielo sobre la planta. Pasaron varios segundos hasta que todas las luces se fusionaron en una y desaparecieron en el cielo. Las imágenes de las cámaras de seguridad de la fábrica muestran imágenes similares, aunque desde otras perspectivas no hay duda de que se trata de un fenómeno real, aunque no está claro de qué se trata.


Como suele ocurrir en estos casos, algunas personas han utilizado este fenómeno para respaldar su visión de extraterrestres visitando nuestro planeta. Tal fue el caso de una imagen publicada por el sitio web meteorológico Weather Online, que mostraba un objeto extraño sobre la zona afectada en lugar de una luz.


La propia estación meteorológica tuvo que salir y desacreditar esta foto: alguien entró y puso en ella un posible OVNI. Pero el daño ya está hecho, las noticias falsas ocupan más espacio y tienen más impacto que la negación, que es en gran medida la regla de la comunicación en el siglo XXI.


Las luces eran reales, así lo confirmaron los testigos presenciales, al igual que las cámaras de seguridad de la fábrica. Pero aunque describen los mismos hechos, ofrecen explicaciones diferentes. 


"Éramos cinco y vimos todas las bolas de luz flotando en el mar. Estaban alineadas, eran muchas, y brillaban en azul y blanco hasta que desaparecieron", dijo Keisuke Udagawa, editor de un periódico local.  No hay duda por su parte de que se trata de ovnis.


El artista plástico Yiyo Sakuma vio lo mismo, pero tuvo una explicación más amplia, coincidió con Udagawa en que eran naves espaciales, pero añadió que tenían precisión. “El objetivo es controlar la devastación causada por la explosión y advertir a la humanidad sobre los peligros de la energía nuclear.” Dijo que lo sabía porque lo secuestraron y le hicieron darse cuenta.


La escritora e investigadora del fenómeno OVNI, Jensine Adresen dice que: “Existe una relación directa entre las plantas nucleares y las luces. Mi opinión, basándome en treinta años de exhaustiva investigación es que existe una inteligencia extraterrestre avanzada que se interesa o está preocupada por nuestro desarrollo nuclear”


Sea realmente verdadero o no la idea de la inteligencia extraterrestre avanzada, Andresen Dice que este fenómeno tiene antecedentes después de la desintegración de la Unión Sovietica, varios medios rusos mostraron un video donde se mostraba una extraña bola de luz de unos 7 metros de diámetro que se colocó a unos 300 metros de la planta de Chernobyl y después apagó sus luces y despareció. 


En ese momento, algunos medios rusos hicieron las siguientes declaraciones afirmando que estos ovnis ayudaron a reducir los efectos de un accidente nuclear. El reactor número 4 resultó gravemente dañado durante la explosión. Si empeora, podría derrumbar todo el país y  además, gran parte de Europa sería víctima de esta amenaza invisible, enfermando e incluso matando a miles de personas. "Estos ovnis están reduciendo los niveles de radiación".


Sin embargo hay un explicación para estás luces pues es que según la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, las luces se deben a los desplazamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la tierra generan carga eléctrica. Se llaman  “luces de terremoto” y han sido documentadas desde el siglo XVII. 


Las luces de terremoto pueden ocurrir antes o durante los movimientos sísmicos. Las luces del cielo son provocadas por una acumulación de carga eléctrica en las nubes, además los experimentos de la Universidad de Rutgers, demuestran que son producidas por el gran aumento de carga eléctrica en el suelo cuando la tierra se rompe. 


Así que no son aliens rondando los próximos desastres naturales, sino que es la misma tierra avisando que está a punto de moverse. 


Comments


bottom of page