Una jirafa muy peculiar nació en el Zoológico de Brights ubicado en Tennessee, Estados Unidos, pues esta pequeña cría carece del distintivo patrón moteado que caracteriza a todas las jirafas, teniendo sólo un color marrón uniforme.
Los cuidadores de esta jirafa hembra declararon que este ejemplar es único, dado que rara vez nacen jirafas sin su apariencia moteada, una característica que sirve a estos animales como una forma de camuflaje en la naturaleza.
“La noticia internacional de nuestra jirafa sin patrón moteado ha creado un gran foco de atención, el cual es muy necesario para la conservación de las jirafas. Las poblaciones de jirafas silvestres se han perdido hasta en un 40% en las últimas décadas. Debemos hacer algo o se extinguirán"
-Tony Bright, Fundador del Zoológico de Brights
De esta manera se espera que el nacimiento de esta jirafa bebé de un sólo color ayude a la población global a hacer consciencia sobre el cuidado de esta y otras especies que se encuentran próximas al peligro de extinción debido a la fragmentación de su hábitat, la caza furtiva, la contaminación y la crisis climática actual provocada por el ser humano.
Demostrando con el bello nacimiento de este ejemplar las maravillas que aún aguarda la naturaleza y que por tanto debemos proteger.
Por Ilse Roldán
@ilyrockmx
Comments