Recientemente, en la ciudad del amor, Venecia, las aguas del gran canal se volvieron verde esmeralda. Esta condición dejo impresionados a locales y turistas quienes rápidamente compartieron imágenes en redes sociales.
Ante esto, la policía en Venecia y la Agencia de Protección Ambiental Italiana, se encuentran investigando la causa de esta peculiar decoloración y han tomado muestras para analizaras, en laboratorio.
Las primeras pistas de la investigación apuntan a un grupo de activistas climáticos, quienes se oponen al uso de combustibles fósiles. Este grupo, también han pintado monumentos históricos y recientemente han utilizado carbón mineral para pintar de negro las aguas de la fuente de Trevi en Roma, todo como protesta en contra de los subsidios a combustibles fósiles.
Esta no sería la primera ocasión que las aguas del gran canal se tornan verde esmeralda, ya que en 1968 el artista argentino Nicolas García, tiño las aguas con una solución fluorescente a manera de crear conciencia en la comunidad europea sobre el cuidado del medio ambiente.
https://www.reutersconnect.com/detail?id=tag%3Areuters.com%2C2023%3Anewsml_WD571928
Información para tercer milenio 360, internacional.
Comments